15 de noviembre de 2021 Almapet

Cómo despedirnos de nuestras mascotas de una forma ecológica y amable

La cremación también ofrece la posibilidad de guardar un recuerdo de nuestro animal por siempre.

La tendencia de incinerar y sepultar a las mascotas para honrar su vida y despedirse de ellos una forma respetuosa y amable, está en aumento. Y es que son cada vez más las personas que deciden cremar al animal con el que convivieron tantos años y luego llevarse sus cenizas. “Después de la cremación sienten que la mascota está de regreso en casa”, señala Emanuel Holle, vocera de un cementerio de animales alemán, en el sitio ABC.

Para algunos dueños de mascota resulta consolador poder guardar la urna en su hogar o en un espacio donde se compartió con el animal y así atesorar un recuerdo de ese ser tan querido.

El servicio completo incluye ir a buscar el animal fallecido, identificarlo con una ficha y número único, cremarlo, depositarlo en un ánfora que el cliente elige, y devolverlo al hogar. Los precios de incinerar a una mascota dependen del peso del animal y la capacidad del horno en el que se cremarán sus restos, detalla La Tercera, pero en general los valores van desde los $ 60 mil pesos.

En cuanto a la cremación, el cuerpo de la mascota se pone en el horno a una temperatura entre 800 a 1000 ºC, y dependiendo del tamaño del animal, ésta puede durar entre veinte minutos y cuatro horas. Al terminar la cremación se retiran las cenizas, se dejan enfriar y luego se muelen para poderlas empacar en una bolsa plástica que luego va en la urna de madera, cuenta Infobae.

El proceso de cremación colabora con el medio ambiente y la sanidad evitando la generación de olores y humos, y también, posibles focos de infección como es la contaminación de las aguas producidas por el eventual entierro de animales o su abandono en vertederos.

info@almapet.cl
https://www.facebook.com/crematorioalmapetquillota
+56975794379
56975794379&text=Hola, estoy en AlmaPet..
Messenger
WhatsApp
Phone
Email
Send this to a friend